Personal Altamente Capacitado

Municipalidad de Alvarado

El mejor lugar

Anuncios

Conectividad.   

La conectividad con instituciones bancarias ya es posible, gracias a una reingeniería de procesos, instalación y parametrización de un nuevo sistema informático para la gestión tributaria, cambio de infraestructura de red cableada, protocolos de seguridad de datos, convenios y demás, se logra la conectividad con el BNCR en su primera etapa. Esta opción no era posible debido a que la infraestuctura informática anterior no lo permitía. Usted puede consultar las diferentes formas de pago en el apartado de Area Tributaria.

Actualmente se trabaja en la conectividad con los demás bancos del país, así como la digitalización de los trámites municipales.

 

Tecnologías de Información

“La municipalidad de Alvarado, ya tiene en uso la nueva plataforma tributaria “Sistema Tributaria Municipal SITRIMU”, la cual busca fortalecer el control de servicios, mantener un orden tributario según los requerimientos de la Contraloría General de la Republica y ofrecer más información a los contribuyentes.

 

Recuerde que puede pagar sus impuestos o servicios en ventanilla municipal por medio de efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

 

Próximamente se estará ofreciendo el servicio de pago por medio de las plataformas bancarias”.

 

Esta municipalidad, está llevando a cabo los primeros pasos para la implementación de la nueva plataforma “Sistema Financiero Municipal SIFIEMU”. Esta plataforma busca un ordenamiento en el manejo de las finanzas municipales, además de la planificación estratégica y ejecución de los presupuestos.