Personal Altamente Capacitado

Municipalidad de Alvarado

El mejor lugar

Lastreado San Martín

En coordinación con CONAVI se efectuó este trabajo en la Ruta 402 que va de San Martín de Irazú  a San Pablo de Oreamuno.

Ampliación ruta San Rafael de Irazú

Como parte del Prooyecto de BID-MOPT, se trabajó en la ampliación del camino de San Rafael de Irazú, del  entronque Ruta Nacional Nº402 hasta el cruce finca Sr. José Rafael Aguilar Gómez, una distancia de 1,4 kilómetros, como parte de los requisitos técnicos presentados ante el MOPT, son los trabajos en lastre, construccion de cunetas y alcantarillas requeridos.

Monto 1 Etapa: Ochenta Millones de Colones (¢80.000.000.00) del MOPT-BID.

La Municipalidad hizo aporte para la contrapartida en la ampliación, por un monto de ¢43.906.388.00.

Sobre el proyecto BID-MOPT ya está asignado, pero falta de ejecutar, un total de $665.384.93 para mejoramiento de caminos de Alvarado.

Mantenimiento ruta hacia Volcán Turrialba. Guarumos, San Rafael de Irazú.

En esta zona se realizó un trabajo de mantenimiento y colocación de lastre en una distancia de 1,6 kilómetros.

Asfaltado camino Patalillo.

En una distancia de 1.100 metros se concretó el asfaltado en el camino de Patalillo, en Pacayas. En total se colocó una carpeta asfáltica de 300 toneladas. Además se realizó un trabajo de limpieza mecanizada de cunetas. El costo total de la obra fue de ¢ 18.017.612,32

Puente Loría, Pinos Sur.

Se invirtieron 3 millones de colones de recursos propios de la administración. Duración: 2 meses, con aporte de mano de obra de la comunidad. Gracias a esta obra se habilitó un sector de 7 viviendas que estaba incomunicado.

Puentes “Cholos”, Irazú.

Este representa un trabajo de suma importancia para los agricultores de la zona que diariamente deben utilizar la Ruta 417. Gracias a gestiones municipales, en esta ruta el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ha invertido, durante esta administración, 400 millones de colones en obras de sistema de drenaje y lastreado.

Un ejemplo claro de las buenas obras desarrolladas se demuestra con los dos puentes en el sector conocido como “Cholos” de Irazú.

Mas información descargando el informe de labores de manera completa en el link que se encuentra en el inicio de la página.