Noticias

Noticias

Estimados vecinos:

 

Les recordamos que es prohibido utilizar el agua potable del servicio de acueducto de la Municipalidad de Alvarado para riego de terrenos, o cualquier otro uso distinto al consumo humano que se considere desperdicio, tal como se informó el pasado martes 12 de febrero.

 

Les solicitamos su colaboración para que informen de manera confidencial este tipo de actividades en sus comunidades, ya que la mayoría de las veces las personas aprovechan las horas no laborales de la Municipalidad (madrugada, noche o fin de semana) para realizar este tipo de actividades.

 

Ponemos a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde nos pueden informar los casos que detecten, o directamente en la Oficina del Acueducto Municipal.

 

Únicamente les solicitamos enviar:

 

  • Una fotografía o video en donde se evidencie la actividad que se está llevando a cabo.
  • La información que tengan disponible sobre lugar o las personas que están realizando la actividad.

 

¡Cuidemos recursos naturales, y el derecho al agua potable en nuestras comunidades!

 

La Municipalidad de Alvarado aplicará un 5% de descuento a todos aquellos contribuyentes que cancelen en un solo pago, los impuestos municipales correspondientes al año 2019 a más tardar el 31 de marzo 2019, esto a manera de incentivo tal y como fué dispuesto en Sesión Ordinaria No.135 del 14 de enero 2019

Ver acuerdo: SMA-015-01-2019 MODIFICAN ACUERDO DE APLICACION_DESCUENTO_firmado

descuento

Estimados proveedores:

 Se les notifica que según el alcance N° 182 de la Gaceta del 13 de setiembre del 2016,  esta Institución se acogerá  a los nuevos lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, el cual en sus artículo 40 y 40 bis de manera obligatoria insta a las instituciones del estado, centralizadas, descentralizadas y no estatales a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP, esto sin excepción, dado que es una regulación de ley es nuestro deber cumplir con la misma.

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que esta Institución iniciará sus procesos de contratación por medio del SIstema Integrado de Compras Públicas. 

Les solicitamos proceder con el trámite del registro en SICOP, para lo cual les servimos los siguientes datos de contacto donde les brindarán la ayuda necesaria:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 800-6375465

SICOP

La Municipalidad de Alvarado informa a todos sus contribuyentes, que se acoge a lo preceptuado en la ley Nº 9587 AUTORIZACION PARA LA CONDONACION TRIBUTARIA EN EL RÉGIMEN MUNICIPAL, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 186 del 9 de octubre del 2018, se dispuso así según los acuerdos del Concejo Municipal de Alvarado en Sesión Ordinaria No.131 del 03 de diciembre 2018 y en Sesión Ordinaria No.132 del 10 de diciembre 2018.

Ver acuerdos

Sitio Web desarrollado en el marco del acuerdo entre la SG/OEA y la UNGL para de la ejecución del Programa MuNet E-Gobierno, 2016
Programa ejecutado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales
 
Logo UNGL blanco          Logo de TI

Search