Campaña Reciclaje

Charlas educación ambiental

Junio, 2016

Charlas de educación ambiental llevadas a cabo por el estudiante Dagoberto Quirós de la UCR, en coordinación con el departamento de Gestión Ambiental, en diferentes escuelas de Pacayas y Capellades.
Las charlas trataron temas de separación de los residuos desde el origen. Se realizaron bajo el modelo de TCU (trabajo comunal universitario).

trlavado

Campaña de limpieza

Agosto, 2016

Se realizó en los alrededores de la comunidad por el Club Leo de Pacayas. Participaron alrededor de 20 jóvenes.
reciclaje

Campaña triple lavado

Julio, 2016

Con ayuda del MAG de Pacayas se realizó la Campaña Triple Lavado en el marco de educación ambiental y procesos de reciclaje con el fin de evitar arrojarlos a campo abierto.
¿Qué es el triple lavado?
El triple lavado es la primera etapa para disponer correctamente de los envases de productos para la protección de cultivos y afines y consiste en enjaguar 3 veces el envase al momento de realizar la mezcla para la aplicación.

  • Vaciar el contenido en la mochila de aplicación o en el tanque mezclador.
  • Antes de hacer la aplicación agregue agua limpia al envase vacío hasta la cuarta parte de su capacidad y tápelo, agite con la tapa hacia arriba durante 30 segundos y vacíe el contenido en el tanque de la mezcla.
  • Vuelva a llenar con agua limpia hasta la cuarta parte y agítelo con la tapa hacia abajo.
  • Finalmente vuelva a vaciar y llenar hasta la cuarta parte y agítelo con la tapa de lado por 30 segundos y escurra el envase.
  • Después de hacer el triple lavado perfore el fondo o cualquier parte del envase para evitar su reutilización. Guarde los envases vacíos en bolsas de plástico transparente con las tapas por separado en la misma bolsa.

triple lavado1

Sitio Web desarrollado en el marco del acuerdo entre la SG/OEA y la UNGL para de la ejecución del Programa MuNet E-Gobierno, 2016
Programa ejecutado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales
 
        

Search