SOLICITUD DE DISPONIBILIDAD DE AGUA

Descripción del trámite

Este trámite le permite obtener una constancia de que la propiedad podría tener acceso al servicio de agua potable.

Contactos

Profesional a cargo: Ing. Natali Quesada Viquez

Horario de atención: de lunes a viernes de 6:00 am a 3:00 pm

Teléfonos: 2534-4120 Ext. 102

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos para solicitar disponibilidad de agua

1. Solicitud debidamente llena y firmada por el propietario del inmueble.  Puede descargar el Formulario en este link: Solicitud de Disponibilidad de Agua
2. Copia de cédula.
3. Original y una copia sin reducir del plano catastrado de la propiedad para la cual se requiere disponibilidad.

¿Como realizar el trámite?

Para realizar el trámite usted cuenta con dos opciones:

1. Completar el formulario antes descrito y presentarlo de manera impresa en la Plataforma de Servicios junto con los requisitos correspondientes.

2. Si usted cuenta con firma digital, complete el formulario (firmelo digitalmente), adjunte los requisitos solicitados y envielos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..cr

Informese aquí sobre firma digital

 

Duración del trámite

10 días hábiles a partir de la solicitud del trámite.

Costo del trámite

El trámite para la solicitud de dispobilidad de agua no tiene costo.

Documento que se obtiene con el trámite

Disponibilidad de agua.

Consideraciones

Recuerde que es de gran importancia especificar en el formulario el fin para el cual se requiere la disponibilidad.

SOLICITUD DE CONEXIÓN NUEVA, TRASLADO O RETIRO

Descripción del trámite

Este tramite le permite obtener una conexión de agua potable en su propiedad, realizar el traslado de una existente o bien retirar este servicio.

Contactos

Profesional a cargo: Ing. Natali Quesada Viquez

Horario de atención: de lunes a viernes de 6:00 am a 3:00 pm

Teléfonos: 2534-4120 Ext. 102

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos para solicitar conexión nueva, traslado o retiro

1. Contar con la Disponibilidad de agua.

2. Solicitud debidamente llena y firmada por el propietario del inmueble donde se realiza el proceso para la solicitud de una nueva paga de agua o bien solicitar el retiro o traslado de una paga de agua. Puede descargar el Formulario en este link: Formulario general de pajas de agua

¿Como realizar el trámite?

Para realizar el trámite usted cuenta con dos opciones:

1. Completar el formulario antes descrito y presentarlo de manera impresa junto con la carta de Disponibilidad de agua en la Plataforma de Servicios.

2. Si usted cuenta con firma digital, complete el formulario (firmelo digitalmente) y envielo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Duración del trámite

10 días hábiles a partir de la solicitud del trámite.

Costo del trámite

¢ 22 000.00 (Veintidos mil colones con cero centimos)

Documento que se obtiene con el trámite

Conexión de un nuevo servicio de agua, traslado o retiro.

Base legal

 Reglamento de Acueductos de la Municipalidad de Alvarado, publicado en La Gaceta N°9 del 14 de enero de 1999.

Código Municipal, Artículo 3 y 68.

Consideraciones

Este trámite genera un cobro el cual será asignado a la propiedad donde se solicite el servicio.

 

Sitio Web desarrollado en el marco del acuerdo entre la SG/OEA y la UNGL para de la ejecución del Programa MuNet E-Gobierno, 2016
Programa ejecutado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales
 
        

Search