Proveeduría Municipal

Proveeduría Municipal

En cumplimiento de lo que establece el artículo 46 de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 116 y siguientes de Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa:
Se invita a todas las personas físicas y jurídicas que desee ser consideradas en futuras contrataciones, a formar parte del Registro de Proveedores de la Municipalidad de Alvarado, en donde el documento“FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE PROVEEDORES MUNICIPALES" le será de ayuda para el debido proceso
Recuerde que si cuenta con firma digital, usted puede enviar el formulario firmado al correo crivas@munialvarado.go.cr

En caso de dudas comuniquese al 25344120 Ext:115 o escriba a los correos munialvarado@munialvarado.go.cr o acrivas@munialvarado.go.cr con la Señorita Ana Carolina Rivas Morera.

Estamos para servirle.

  • Descargue el documento:

“FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE PROVEEDORES MUNICIPALES" 

 

Inscripción al registro de proveedores

  1. Completar el formulario de inscripción.
  2. Presentar la siguiente documentación:
  3. Fotocopia de la patente municipal vigente.
  4. Personería Jurídica original.
  5. Declaración jurada de no estar afectados por prohibiciones que prevé el artículo 22 y el 22 BIS de la Ley de Contratación Administrativa, de encontrarse al día con los pagos de impuestos nacionales y municipales y de no estar inhabilitado para participar en concursos de Contratación Administrativa Pública.
  6. Certificación de la CCSS y FODESAF de encontrarse inscrito y con cuotas al día, de lo contrario se revisará directamente la página del SICERE.
  7. Aportar certificación original o copia expedida por el Ministerio de Economía que demuestre su categoría e indicación de PYMES según Ley 8262 capítulo VII cuando aplique.
  8. Aportar certificación de cuenta cliente emitida por la entidad bancaria correspondiente.
  9. Contar con factura timbrada de acuerdo a su actividad comercial
  10. El firmante acepta ser evaluado por la Administración Municipal y los efectos que esta produzca.
  11. El firmante entiende que cada 2 años deberá actualizarse para continuar siendo parte del registro. Si los datos al cabo de 2 años se mantienen invariables y desean renovar, solamente deben aportar una carta indicando su solicitud de renovación así como la indicación de que la información registrada se mantienen.

Nota: todo documento debe ser firmado por la persona responsable o por quien tenga poder para ello. 

Condiciones importantes 

  1. El proveedor debe estar dispuesto a cotizar según los requerimientos del cartel y de acuerdo a los parámetros de la Ley de Contratación Administrativa y el Reglamento de Contratación Administrativa, así como las Leyes conexas que sean atinentes.
  2. El Proveedor aceptará las condiciones de pago a crédito que requiere la administración.
  3. La información que consta en los registros de proveedores es de libre acceso y puede ser consultada por cualquiera.
  4. El proveedor para su inscripción en el Registro deberá:
  5. Incluir una descripción detallada de los bienes o servicios que ofrece, de ser posible impresos y/o en digital en hoja electrónica.
  6. Demostrar la afinidad de su giro comercial con el bien o el servicio que pretende ofrecer, a través de contrataciones que haya celebrado ya sea con el sector público o con el sector privado.
  7. Al momento de ofertar, si la persona física o jurídica se encuentra inscrita en el registro de Proveedores, no será necesario acreditar de nuevo los requisitos, siempre y cuando no varíe la situación declarada, lo que indicará en la oferta.
  8. La inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de Alvarado tendrá una vigencia de veinticuatro meses. Un mes antes del vencimiento de la inscripción, la Administración lo dará a conocer al proveedor. Si durante ese plazo el Proveedor manifiesta su interés de mantenerse en el Registro e indica que la información se encuentra actualizada, automáticamente se le tendrá como proveedor activo por un periodo igual.
  9. Se tendrá como proveedor inactivo aquel que habiendo sido invitado a participar en procedimientos de contratación administrativa no lo hiciese en tres ocasiones sin mediar justa causa, en el término de tres años, contados a partir de la primera invitación, asimismo aquel que se negare a actualizar la información del registro cuando la Administración se lo haya pedido. Dicha condición de inactivo operará en forma automática. En cualquier tiempo el proveedor inactivo podrá solicitar el cambio de su condición y en tal caso ocupará en el Registro el lugar que por rol le corresponde.
  10. Se excluirá a un Proveedor por las siguientes causas:
  11. Muerte o extinción de la persona física.
  12. Manifestación expresa del proveedor inscrito
  13. Inhabilitación de conformidad con el artículo 100 de la Ley de Contratación Administrativa.
  14. Por carencia de interés de la Administración de continuar contratando determinado bien o servicio.
  15. Por la no sujeción de los proveedores a los estándares de calidad que indicare la Administración mediante reglamentos o normas técnicas emanadas de los órganos competentes.
  16. Por vencimiento o expiración del plazo de inscripción.
  17. Por no participar en los concursos 3 veces durante 3 años, sin indicar la situación.

Causas de exclusión 

  1. Muerte o extinción de la persona física.
  2. Manifestación expresa del proveedor inscrito
  3. Inhabilitación de conformidad con el artículo 100 de la Ley de Contratación Administrativa.
  4. Por carencia de interés de la Administración de continuar contratando determinado bien o servicio.
  5. Por la no sujeción de los proveedores a los estándares de calidad que indicare la Administración mediante reglamentos o normas técnicas emanadas de los órganos competentes.
  6. Por vencimiento o expiración del plazo de inscripción (Art. 124RCA)
  7. Por no participar en los concursos 3 veces durante 3 años, sin indicar la situación.
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Comunicado sobre incorporación a SICOP

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Contratación Administrativa

A continuación se detalla información sobre los procesos de contratación administrativa (Contrataciones directas, Licitaciones Abreviadas, Licitaciones Públicas, entre otros) que se encuentran en curso en esta Municipalidad.

Listado de concursos

2018

COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000015-PMA01
  • “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA ACTUALIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD MUNICIPAL”

Las condiciones del presente procedimiento las puede encontrar en las secciones descritas a continuación.

El objeto de este proyecto es adquirir, por medio de la contratación, los servicios profesionales de contabilidad para actualizar el área contable de la Municipalidad de Alvarado hasta el primer trimestre del año 2018. Por tanto, se requiere contratar:

Línea

Actividad

Cantidad

1

Servicios profesionales de contabilidad de una persona física o jurídica

1

  • Fecha limite para recepción de ofertas: Para tal efecto se recibirán las ofertas hasta las 10:00 a.m. del día Lunes 30 de Abril, 2018 en la Municipalidad de Alvarado, concretamente en el Departamento de Proveeduría. La oferta deberá ser presentada en forma física, en cerrado y con la leyenda que identifique el nombre del procedimiento.

  • Los interesados podrán retirar el pliego de condiciones en las oficinas administrativas de la Municipalidad de Alvarado, sin costo alguno o solicitarlo por medio de correo electrónico crivas@munialvarado.go.cr o bien descargarlo en el siguiente link: CARTEL 2018CD-000015-PMA01058
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000017-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000023-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000025-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000031-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000034-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000035-PMA01
ACLARACIÓN AL CARTEL No. 2018CD-000035-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000036-PMA01
ACLARACIÓN AL CARTEL No. 2018CD-000036-PMA01
LICITACIÓN ABREVIADA N°2018LA-000001-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000041-PMA01
COMPRA DIRECTA ESCASA CUANTÍA N°2018CD-000043-PMA01

2017

COMPRA DIRECTA POR ESCASA CUANTIA Procedimiento N°2017CD-000054-M29
  • “Compra de materiales y suministros”

    La Municipalidad de Alvarado requiere los siguientes bienes bajo las condiciones descritas: 

    Acueductos:

    Línea

    Cantidad

    Descripción bien

    1.       

    2

    Pares de botas de hule alta #37

    2.       

    4

    Pares de botas de hule alta #39

    3.       

    4

    Pares de botas de hule alta #40

    4.       

    6

    Pares de botas de hule alta #42

     

    Para consultas: dirigirse al funcionario Kidier Obando Serrano, kobando@munialvarado.go.cr , o al número telefónico 2534 4120 ext.102.

     

    Residuos sólidos:

    Línea

    Cantidad

    Descripción bien

    1.       

    50

    Varilla deformada 3/8” grado 40 #3

    2.       

    10

    Angular 50mm x 3 mm (2x1/8)

    3.       

    10

    Sacos de cemento gris 50 kg

    4.       

    3

    Candados 60mm

    5.       

    5

    Candados 40mm

     

    Para consultas: dirigirse al funcionario Carlos Arriola, carriola@munialvarado.go.cr , o al número telefónico 2534 4120 ext.114.

     

    Lugar de entrega: bodegas de la Municipalidad de Alvarado, los costos por transporte deberán ser sufragados por el adjudicatario.  

  • Fecha límite para recepción de ofertas: hasta las catorce horas (2:00 p.m.) del día  21 de julio del 2017.

  • Pueden solicitar el cartel correspondiente a esta licitación en el Oficina de Proveeduría Municipal o bien al correo eléctronico jmontenegro@munialvarado.go.cr
COMPRA DIRECTA POR ESCASA CUANTIA Procedimiento N°2017CD-000056-M29
COMPRA DIRECTA POR ESCASA CUANTIA Procedimiento N°2017CD-000057-M29
COMPRA DIRECTA POR ESCASA CUANTIA Procedimiento N°2017CD-000060-M29
COMPRA DIRECTA POR ESCASA CUANTIA Procedimiento N°2017CD-000061-M29
COMPRA DIRECTA POR ESCASA CUANTIA Procedimiento N°2017CD-000062-M29
LICITACION ABREVIADA N° 2017LA-000001-01
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