Tecnologías de Información

Tecnologías de Información

¿Que es el departamento de T.I.?

 Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología en computadoras y ordenadores electrónicos para el manejo y procesamiento de información, específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección y recuperación de datos e información.

 Es el encargado de administrar las licencias de software y realizar su distribución entre las unidades administrativas que las requieran.

Funciones

  • Informar y disponer las necesidades de incorporación, reemplazos, reparaciones y baja de equipos de computación o parte de ellos y aconsejar las soluciones posibles a las áreas afectadas.

  • Elaborar, depurar y modificar los programas necesarios para la implementación de las propuestas de las distintas áreas.

  • Definir políticas de resguardo de la información, en un lugar seguro y de manera confiable.

  • Definir procedimientos de control de cambios en los sistemas verificando la seguridad de las plataformas y bases de datos utilizadas.

  • Definir e implementar normas de administración de usuarios y de seguridad en los sistemas.

  • Promover y gestionar las mejoras tecnológicas que aseguren el buen funcionamiento de los recursos computacionales con que cuenta la Institución, y que al mismo tiempo, satisfagan los requerimientos de automatización de información que surjan como consecuencia de los cambios en el medio tecnológico 

Misión, Visión y Valores

Misión

Solucionar los problemas tecnológicos de la municipalidad de manera rápida, concisa y eficiente.

Visión

Contar con tecnología de punta al alcance de todos.

Valores de T.I.

  1. Ética

  2. Tolerancia

  3. Honradez

  4. Disciplina

  5. Responsabilidad

  6. Humildad

Objetivo General

 Promover, coordinar y colaborar en el óptimo funcionamiento de las Tecnologías de información de la Municipalidad de Alvarado, mediante la utilización de hardware y software, a partir de las demandas y necesidades de los usuarios del sistema, con el fin de mejorar el proceso de toma de decisiones.

Objetivos específicos

  1. Mantener y mejorar los niveles de seguridad de la información.

  2. Reactivar la actividad de digitalización de documentos.

  3. Fortalecer y crear mecanismos de confianza en los medios electrónicos.

  4. Mantener y mejorar planificación y gestión de informática municipal.

Políticas

  • Fomentar la cultura informática esencial en el estímulo a la creatividad y el aumento de la productividad.

  • Incentivar el uso de la tecnología de información y medios electrónicos de la mano con la modernización de la infraestructura, expandiendo con ello la actividad económica y el buen servicio a los usuarios.

  • Hacer uso de la Políticas de T.I. conformadas por:

    • Políticas Administrativas.

    • Políticas relativas a bases de datos.

    • Políticas relativas a redes y telecomunicaciones.

    • Políticas relativas a servicio de internet y correo electrónico.

    • Políticas relativas al hardware.

    • Políticas relativas al software (licenciamiento).

    • Políticas relativas a la seguridad de la información.

    • Políticas relativas al desarrollo de software.

    • Políticas de uso de firma digital.

    • Políticas relativas al cumplimiento de las normas.

Marco Legal

Para el cumplimiento en este ámbito, se debe observar y cumplir el marco legal vigente, adjunto a este documento.

Hacer uso de la normativa conformada por:

Reglamentos

Leyes

 

Sitio Web desarrollado en el marco del acuerdo entre la SG/OEA y la UNGL para de la ejecución del Programa MuNet E-Gobierno, 2016
Programa ejecutado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales
 
Logo UNGL blanco          Logo de TI

Search