Acueducto

Servicio de Acueducto

Política

El Departamento de Acueducto Municipal tiene como principio fundamental el respeto por la vida en todas sus formas, por lo que se ha comprometido a brindar sus servicios en calidad, cantidad y continuidad, previniendo y mitigando de esta forma los riesgos potenciales tanto para los colaboradores, los usuarios y el ambiente, todo esto en estricto apego al cumplimiento de la legislación vigente y fomentando a su vez una cultura de compromiso  en todos los niveles de la sociedad, para garantizar la mejora continua del Cantón de Alvarado.

Servicios

  • Conducción y distribución de agua potable a las comunidades de los Distritos de Pacayas y Capellades.
  • Reparación de Averías.
  • Corrección de trazos de tuberías.
  • Cloración y control operativo del servicio brindado.
  • Instalación y mantenimiento de hidrantes.
  • Protección y mantenimiento de infraestructura hidráulica.
  • Protección y mantenimiento de nacientes.
  • Suspensiones de servicio por incumplimiento de pagos.
  • Conexión de servicios nuevos.
  • Retiro de servicios
  • Emisión de Disponibilidades de Agua
  • Atención al publico
  • Concientización a las comunidades sobre el aprovechamiento del recurso hídrico.
  • Gestión y desarrollo de proyectos para mejorar o ampliar la red del acueducto.
  • Entre otros

Boletas para trámites

  • Boleta de solicitud de disponibilidad de agua potable: se utiliza en casos en los que el propietario requiere tramitar permisos para planos constructivos, para visados catastrales, trámites bancarios o certificaciones de contar con el servicio de agua potable. Descarguela aquí: Boleta de solicitud de disponibilidad de agua potable.
  • Boleta de solicitud de trámite para paja de agua: se utiliza en caso de que el propietario requiera instalar una paja nueva, retirar un servicio o bien traspasar el servicio a otro usuario y que se registre en el sistema de cobro, dentro de una misma propiedad. Descarguela aquí: Boleta de solicitud de trámite para paja de agua
  • Boleta de atención al público: se utiliza con la finalidad de registrar y dar trámite a los reportes de averías, consultas, quejas y otros, que el usuario desee reportar a la Municipalidad. Descarguela aquí: Boleta de atención al público

El Departamento de Acueducto tiene a disposición de los contribuyentes el correo electrónico tramitesacueducto@munialvarado.go.cr para la recepción y atención de las solicitudes antes mencionadas, las cuales pueden ser presentadas las 24 horas del día los 7 días de la semana y serán tramitadas a la mayor brevedad posible.

Dichos trámites también pueden ser realizados personalmente en la oficina del Acueducto Municipal, en el horario de atención de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. para cualquier información adicional puede comunicase al número de teléfono 2534 4120 ext. 102, dentro del mismo horario de atención.

Para reportes de averías en fines de semana,  puede llamar a la central telefónica 2534 4120, su llamada será redirigida automáticamente a uno de los fontaneros para su atención.

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Recurso Hídrico de Alvarado

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Programa ejecutado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales
 
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