Uso de suelo

USO DE SUELO

 

Descripción del trámite


Este certificado lo solicita una persona física o jurídica para obtener el uso de suelo, con el cual la Municipalidad certifica la zona en la cual se ubica un terreno de acuerdo con el Plan Regulador Cantonal de Alvarado.

Profesional a cargo: Ing. Marcela Dávila Jiménez
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm, jornada continua.
Teléfonos: 2534-4120 Ext. 120 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Requisitos


1.    Formulario original de solicitud del uso de suelo, debidamente lleno y firmado por el solicitante. Puede descargar el formulario en este link: Solicitud Uso de Suelo


¿Cómo realizar el trámite?


Para realizar el trámite usted cuenta con dos opciones:
1. Completar el formulario antes descrito y presentarlo de manera impresa en la Plataforma de Servicios junto con los requisitos correspondientes.
2. Si usted cuenta con firma digital, complete el formulario (fírmelo digitalmente), adjunte los requisitos solicitados y envíelos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Duración del trámite

10 días hábiles a partir de la solicitud del trámite.

Costo del trámite

El trámite para el uso de suelo no tiene costo económico para el ciudadano.

Documento que se obtiene con el trámite

Uso de suelo

Base Legal

Plan Regulador Territorial del Cantón de Alvarado.

Consideraciones

El uso de suelo es un certificado de carácter informativo y no obliga a la Municipalidad a otorgar licencias de construcción.