Solicitud de conexión de agua

SOLICITUD DE CONEXIÓN NUEVA, TRASLADO O RETIRO

Descripción del trámite

Se utiliza en caso de que el propietario requiera instalar una paja nueva, retirar un servicio o bien traspasar el servicio a otro usuario y que se registre en el sistema de cobro, dentro de una misma propiedad.

Encargado de tramitar: Kidier Manuel Obando Serrano

Horario de atención: de lunes a viernes de 6:00 am a 3:00 pm

Teléfonos: 2534-4120 Ext. 102

Requisitos para solicitar conexión nueva, traslado o retiro

1. Contar con la Disponibilidad de agua.

2. Solicitud debidamente llena y firmada por el propietario del inmueble donde se realiza el proceso para la solicitud de una nueva paja de agua o bien solicitar el retiro o traslado de una paja de agua. Puede descargar el Formulario en este link: Boleta de solicitud de trámite para paja de agua

¿Como realizar el trámite?

Para realizar el trámite usted cuenta con dos opciones:

1. Completar el formulario antes descrito y presentarlo de manera impresa junto con la carta de Disponibilidad de agua en la Plataforma de Servicios.

2. Si usted cuenta con firma digital, complete el formulario (fírmelo digitalmente) y envíelo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Duración del trámite

10 días hábiles a partir de la solicitud del trámite.

Costo del trámite

¢ 22 000.00 (Veintidós mil colones con cero céntimos)

Documento que se obtiene con el trámite

Conexión de un nuevo servicio de agua, traslado o retiro.

Base legal

Reglamento de Acueductos de la Municipalidad de Alvarado, publicado en La Gaceta N°9 del 14 de enero de 1999.

Código Municipal, Artículo 3 y 68.

Consideraciones

Este trámite genera un cobro el cual será asignado a la propiedad donde se solicite el servicio.